Historia de la Tuna de Medicina de la U.A.M.

La Muy Ilustre, Galena y Parrandera Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid  nació en el instante justo en que Poncio Pilatos descubrió los cigarrillos rubios, allá por el 1973 D.C.

 

Era un día soleado, pero una pandilla de estudiantes de la Facultad de Medicina de la U.A.M. consiguió nublarlo cuando intentaron cantar el estribillo de la canción de Rafael que causaba furor por el mes de Febrero…  Viendo que el día quedó para freír buñuelos, decidieron ir al "Bar Manolo", y allí, tras dejarse llevar por los cálices del Dios Baco, dieron rienda suelta a su imaginación y se asignaron motes entre ellos, resultando de esta reunión el "Burbuja", el "Obispo", el "Tello", "Pichadori"… y así una generosa lista de alegres jóvenes que resultaron ser los fundadores de la Tuna de Medicina de la Autónoma de Madrid.

 

Con muchísimas ilusiones y algunas que otras copitas, nuestros fundadores pasearon la bandera de esta Tuna por toda la geografía española en su clásico "seiscientos", viviendo apasionantes aventuras…  pero años después, allá por cuando Poncio Pilatos intentaba dejar el tabaco, la Tuna de Medicina de la Autónoma entraba en crisis, llegando incluso a quedar casi extinta.

 

Fue en 1985 cuando el "Maese Calorías", ese gordito simpático con una voz tan sólo igualable a la de los ángeles, en conpañía de Dalton III, Salvatore, Virtuoso y JJ refundaron esta Tuna. Con un gran empeño e ilusión, consiguieron al fin llevar el nombre de la Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma por todas las partes del mundo, desde Madrid hasta Japón pasando por Barajas.

 

Y así pasaron los años, y esta Tuna, con la misma ilusión y picardía con la que nació, ha llegado generación tras generación hasta los días que hoy corren, donde seguimos sacando el máximo jugo a todas nuestras vivencias, triunfando allá donde vamos, llevando la alegría por donde pisamos y comprando parches de nicotina para Poncio Pilatos.