Blog‎ > ‎

Pensamientos de un tuno emocionado

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2009 4:32 por Tuna Medicina   [ actualizado el 3 dic. 2009 1:26 ]

Pues sí amigos míos, después muchos añitos que llevo en la Tuna de Medicina de la UAM, he logrado saborear un PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN NACIONAL DE TUNAS DE MEDICINA. Certamen que está volviendo a adquirir un nivelazo con tunas que están aumentando su musicalidad año a año. La nuestra ya llevaba años despuntando, pero siempre nos quedábamos en el dulzor del podio pero sin coger la primera plaza.

 

Este año, llegó ese primer premio tan deseado. Se de buena tinta que la favorita para ganar era Sevilla, hasta los Cordobeses lo daban por hecho. Hasta el momento en que Abdelawi nos escuchó ensayando. Me dijo que lo íbamos a tener muy cerca el premio. Y nosotros, cortando el ensayo por mil cosas distintas cada vez... Pero ahí estábamos a puerta de salir al escenario y nos lo empezamos a creer... salimos alegres, contentos, con el entusiasmo de un luchador. Desde el momento que nos colocamos en el escenario, se veía alegría en el rostro de la gente. Nos vinimos arriba.  Cuellos hizo que la quena sonara como si la tocaran verdaderos querubines... y comenzó la magia.

 

Finales perfectos, pianos cuadrados...vocalizados... potencia increíble. Sentíamos las canciones, y la alegría fue en aumento. No sé si os fijasteis en las caras del jurado. Eran constantes expresiones de aprobación. Arrancamos el aplauso del jurado en la Jota de la Dolores e incluso una de las mujeres que había (la directora del conservatorio) hizo amago de aplaudir durante el amanecer borincano. Por no decir de las ovaciones del público que tuvimos que acallar para no sobrepasar el tiempo límite permitido.

 

Salimos del escenario sabiéndonos triunfadores. ¿Un primero? ¿Un segundo? ¿Un tercero? No nos lo planteábamos cual podría ser, pero sabíamos que ahí íbamos a estar. Pero sobretodo, estábamos contentos, alubión de abrazos. Nos había salido increíble. Parecía que nos había iluminado un ángel.

 

Y por fin llega el preciado momento. 3º Mejor Tuna: Salamanca, 2º Mejor Tuna: Sevilla... Quedaba el 1º, y Badajoz estaba arrasando en los premios menores: bandera, solista, ronda… Viendo Sevilla que quedaban subcampeones... Badajoz podría ser la candidata... Yo por dentro era un manojo de nervios... veía el premio, pero no quería llevarme un jarro de agua fría.

 

Se escucha decir al presentador: "Primera Tuna y Campeona de este vigésimo Certamen Nacional de Tunas de Medicina: La Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid" Fue una explosión de alegría, de repente y no recuerdo cómo me vi en el escenario rodeado de toda mi tuna, abrazos, saltos, euforia... lágrimas de emoción como las que tengo en mi cara escribiendo este correo. Por fin... Recordaba hasta mi primer día de Tuna, mis primeros ensayos, el día de mi beca, el día que empezamos a ganar premios y no podía más que llorar de emoción, de la emoción de un proyecto que sigue adelante y que tantas alegrías me ha dado. Mi Tuna, de la cual estoy orgulloso y a la que siempre le agradeceré poder ser miembro de la misma, porque sin vosotros, amigos míos, sin mi Tuna, jamás hubiera saboreado tantos placeres en mi vida. Y éste ha sido uno de los mayores que jamás podré tener.

 

Muchos años de Tuna arrastra el que subscribe, años de emociones que no soy capaz de describir... Y ayer se cumplió un sueño que tuve desde que fui consciente de lo que la tuna era.

 

Por todo ello, GRACIAS AMIGOS.

 

De la celebración posterior, qué contaros. Que fue la leche cuando en una discoteca nos pusieron la canción "We are the champios", en las pantallas de la disco nos felicitaban y nos regalaron tres botellas de champagne.

 

Y ahora a no perder el ritmo, que tenemos más certámenes que ganar...

 

Un fuerte abrazo a todos,

 

Comments