Blog‎ > ‎

Y comenzó el parche

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2009 2:18 por Santiago Bullido

Ya estamos en Mayo, es decir, por fin han llegado las comuniones. Así que todos con guitarra, bandurria o pandereta en mano nos pasaremos por todos los restaurantes y salones que seamos capaces de abarcar en pequeños comandos listos para sanear nuestras frágiles economías.

Por fin, algunos podrán pagar sus facturas de móviles y saldrán de la lista negra de morosos. Por fin otros podrán decir “Novatoooooooooooooo, pídase una copa que yo se la pago” Y el resto no parará de repetir:” Voy de parche”, “Tengo parche”, “Vengo del parche”

Y entre parche, comuniónes, bodas y copas este fin de semana ha hecho la comunión “Calorín” el hijo mayor de Calorias, nuestro gordito simpaticón,  que cada día se acerca más a la talla 36. Por supuesto, allí estuvo su tuna cantando alegres y sin mencionar la tan temida frase para los padres de…” Y al son de la siguiente melodía, pasará nuestro ministro de la economía”.
 
No estuvimos todos pues algunos sufrieron un atasco de 7 comuniones que les impidió llegar a tiempo pero no impidió que Extintor se excitase a base de coca colas y Teto una vez más se perdiese al bailar la pandereta.
 
Nota aclaratoria: Comunión: dícese del sistema de medición espacial y temporal en el argot de la tuna. 1 Comunión equivale a 20 km o entre 12 y 15 minutos.

 
Comments