Historia del circuito

  El Certamen Nacional de Tunas de Medicina de España reune todos los años en una ciudad de la geografía española a todas las tunas que llevan la beca amarilla al pecho que indica su condición de estudiantes tunos de galénica. Durante todo un fin de semana, diversos actos nos hermanan y crean amistades imborrables, que año tras año se renuevan con alegría juvenil. Todo eso, con el trasfondo de una competición en la que todos intentamos ser la Mejor Tuna de Medicina de España.VIII Certamen Nacional de Tunas de Medicina de España

    Los comienzos del Certamen son difíciles pero gracias a el esfuerzo de todos, y en especial de la Tuna de Medicina de Cádiz, se realiza el Primer Certamen en 1983 en dicha ciudad y posteriormente se celebra ininterrumpidamente hasta 1986 en Oviedo, donde gana la autodenominada Tuna de Medicina de Alcalá de Henares, que no existe y era en realidad la Tuna Universitaria de Alcalá de Henares.

    Después de aquello pasan varios años hasta que la Tuna de Medicina de Sevilla organiza el siguiente en 1991 y reactivando la Reunión Anual de Jefes de las Tunas de Medicina de España que es el órgano que vela por el Certamen Nacional.

    Desde entonces participan en dicho certamen las Tunas de Medicina de las siguientes universidades: Alicante, Autónoma de Madrid, Badajoz, Cádiz, Complutense de Madrid, Córdoba, Granada, La Laguna, Lérida, Málaga, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Desde hace varios años, la Tuna de Medicina de Murcia decide no participar en el  Certamen.
 
    Actualmente, las tunas que componenen el circuito son: Autónoma de Madrid, Badajoz, Complutense de Madrid, Córdoba, Granada,  Málaga, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Valencia.
 
 
Subpáginas (1): Edición a edición
Comments